Sellos transparentes

sábado, 9 de agosto de 2014

Ideas y mas ideas

De eso se trata este blog de darles ideas y mas ideas... y como 5 cabezas crean mas que una hemos formado un equipo de diseño llamado INGENIO PD  con mujeres como ustedes, amantes de las manualidades del scrap, quienes nos van a compartir todas sus ocurrencias usando los Sellos Posdata.

Asi que de lunes a viernes tendrán siempre ideas nuevas, frescas que les ayudaran a realizar tarjetas, decoraciones, albumes de recuerdos y muchas cosas mas que necesiten un mensaje con amor.

Asi que tenemos el honor de presentar a las disenadoras del equipo INGENIO PD.  Ellas son:


Eliana Cortina






Mi nombre es Eliana Cortina Salas, de nacionalidad Colombiana.   Nací en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, pero vivo actualmente en Cucuta.  Felizmente casada, tengo dos hijos, quienes son mi inspiración ya que estamos rodeados en casa de muchos talentos, colores, musica y buena energia!!! En el mundo del arte a mano comencé a la edad de 17 años, llevo 24 años aprendiendo, enseñando y dandole vida a mi mundo de creacion.  Actualmente poseo una microempresa dedicada al arte manual donde se producen mis productos en mi espacio creative Retro Sweet-La Casa de Nany, marcando una tendencia retro e imito la repostería en varias técnicas y usos.

Nereida Brochero



Mi nombre es Nereida Brochero Cujia, soy de San Juan del Cesar - Departamento de la Guajira – Colombia. Me iniciè en el arte cuando desde desde niña diseñaba y cosía a mano los vestidos de mis muñecas de trapo, a quienes presentaba en desfiles de moda que organizábamos con mis hermanas en nuestra casa paterna y todo el combo de muñecas. Tambièn me fascinaba dibujar, pintar y pintar; no me podían faltar en mi cartuchera del Colegio, los clàsicos lápices de colores, un lápiz, un borrador  y un sacapuntas. Me generaban gran emoción porque con ellos podía plasmar sobre papel todo lo que mi  imaginación pudiera crear y soñar.
Siempre tuve inclinación por el conocimiento del arte, estudiè y aprendì  técnicas básicas del arte que me dieron los fundamentos para desarrollar la capacidad artística que hoy poseo. Actualmente soy Docente de Educaciòn Artìstica en la Instituciòn Educativa INEM , Bucaramanga  - Colombia. Ademàs del currículo básico del Colegio,  me agrada descubrir talentos entre los estudiantes lo cual me llena de satisfacción que hoy  muchos de ellos estèn en el medio artìstico.
En un tiempo me vinculè como Asesora Comercial de importantes Empresas Litogràficas de Bucaramanga, lo cual me facilitò con claridad  mi inclinación y afición por el diseño artìstico que hoy aplico en mis creaciones  del  Scrapbooking, arte que desde que lo conocì no he parado de estudiar, aprenderlo, crear y crear. Me inspira, me encanta trabajar con el papel por su versatilidad, por la diversidad de diseños, colores y por su compatibilidad con ilimitadas técnicas artísticas que trasforman mis ideas en hermosas piezas de arte.
Iniciè como  hobby en èste mundo del scrap, luego diseñaba todas  las tarjetas sociales de mi familia, de algunas compañeras de trabajo y del mismo Colegio donde trabajo como Docente. Incursionè en la venta de algunos materiales propios del scrap y asesorada por una amiga experta en el scrap, me motivò para que iniciara en compartir ese saber hacer, dictando  clases y talleres artísticos.
En mi permanente bùsqueda de aprendizajes y con el deseo de encontrar  nuevos planes productivos conocì a En Papel Arte Scrap, tienda online con quièn trabajo desde hace dos años y medio como asesora comercial en Colombia.  Mi trabajo artìstico scrap lo comparto en Arteneo Scrap.
Actualmente combino mi trabajo de Docente con el desarrollo de talleres y clases personalizadas del arte Scrapbooking. Tengo como principio para mis talleres, crear ideas que conquisten el corazón de las personas que comparten conmigo èste maravilloso aprendizaje.

Marcela Morales




 Soy Marcela Morales de Palmira Colombia, tengo 24 años, soltera, publicista de profesión.  Las artes y manualidades me han  gustado desde pequeña.  Hace más o menos dos años empecé a conocer el mundo del scrapbook, viendo esto como una alternativa diferente para regalar en fechas especiales.  Por los buenos comentarios de mis amigos y familiares decidí empezar a compartir estos proyectos y ofrecer tarjetas para ocasiones especiales.  Debo decir  que ha sido gracias al apoyo de familia y amigos que he ido creciendo formalmente y  he hecho de esta una gran empresa en la ciudad ya que el scrap es poco conocido en mi el lugar donde vivo.  Me considero una persona con una gran  creatividad e imaginación es por eso que no solo me dedico a hacer tarjetas,  sino una gran variedad de proyectos personalizados como cajas,  rompecabezas, álbumes, portarretratos, entre otros.  De esta manera he ido dándole una línea grafica a todos los proyectos que realizo y hace poco le di nombre a mi marca, Karten Cute. A pesar de que siento que apenas esto es un comienzo sé que tengo un gran futuro y espero por este medio darme a conocer y llegar a ser una de las diseñadoras de tarjetas mas reconocidas en el mercado. 


Patricia Malatesta




Hola, soy patricia Malatesta, peruana,  casada con 2 hijos, mi pasión por las artes manuales creo que comienzan desde que tengo uso de razón, estudié arquitectura y si bien no he ejercido mi carrera, me formaron para ser bastante minuciosa en mi trabajo. Durante 15 años he hecho empresa dedicada a las manualidades y ahora  me dedico a dictar clases en algunos talleres y tengo una secuencia en un programa de televisión. . Me encanta pintar y el Scrapbook me apasiona porque es muy creativo.  Adoro trabajar en las noches con un rico café y buena música, y estoy muy contenta de pertenecer al grupo de diseñadoras de Posdata .

Bueno estamos cargadas de ideas asi que las esperamos todos los dias para que empiecen llenas de inspiracion a trabajar.



  

4 comentarios:

  1. Les deseo mucho exito!!! estere pendiente de esas ideas.

    Desde Venezuela

    Mis Cinco Amores Scrap

    ResponderBorrar
  2. Felicidades! Todas son Talentosas y Preparadas!!! Estaré visitándolas a menudo para ver sus Creaciones que ya tengo curiosidad jajajajajaja Nuevamente las Felicito y me encantó leerlas!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Maria Eugenia y Marianela gracias por visitarnos y dejarnos sus comentarios. Realmente es un gran incentivo sus mensajes y saber que nos visitan. Esten pendientes para que participen de actividades futuras en nuestro blog.

    ResponderBorrar
  4. Chicas soy chilena y me encantaron sus sellos cómo los puedo conseguir??? les dejo mi correo claudia.fuentesosorio@gmail.com
    quedo atenta a sus comentarios
    Claudia

    ResponderBorrar